Taller «Introducción a la fotografía digital»

PROFESOR A CARGO: Gregorio Bjerring

Viernes 18:00 hs | DIGITAL
Comienzo 12 de Agosto | Finaliza el 30 de septiembre

No se requieren conocimientos previos
Materiales: Celular o cámara fotográfica digital (cualquier formato)

Las clases quedarán grabadas para su acceso de forma asincrónica 

 

Módulo de 8 clases teóricas | 2 clases prácticas (las clases prácticas serán presenciales, en caso de realizar el curso fuera de la Ciudad de La Plata, se les enviarán dos clases grabadas como complemento)

Precios y modos de pago:
El módulo de dos meses tiene un valor total de $7000  (ARG) / $56 USD, pudiendo abonar en dos cuotas de $3000 (ARG) / $24 USD

Los medios de pago son a través de transferencia bancaria, por MercadoPago o vía PayPal 

PROPUESTA:

“Vivimos en la era de la “googleización”, expuestos a lo que Joan Fontcuberta definió, recientemente, como “la furia de la imágenes”. Ellas nos rodean: en las ciudades con sus grafitis y pintadas, marquesinas, carteles, afiches, anuncios diversos y señales, nos cercan tanto en la superficie como bajo tierra; nos asedian en las pantallas de televisión, en las redes sociales, fluyen indiscriminadamente unas junto a otras sin control (al menos sin control aparente). Su omnipresencia invita a cerrar los ojos y, aún así, allí están.
Entonces, por qué no tomar cartas en el asunto, por qué no ejercer una acción crítica sobre ellas…” Diana B. Wechsler

El desplazamiento (intencional) respecto a los soportes necesarios para llevar adelante las clases, es decir, un corrimiento de la necesidad de tener una cámara fotográfica para producir imágenes, (con un celular basta para realizar el taller) radica principalmente en el interés de generar imágenes que logren un efecto afectivo; que logren implicar, afectar a un otro.

El taller propone un primer acercamiento a la fotografía, recorriendo aspectos técnicos y teóricos de los dispositivos fotográficos, como así también indagar sobre la obra de autores específicos como herramienta de apertura a diversas técnicas.
A su vez, investigaremos acerca de cruces interdisciplinarios en la producción fotográfica en particular, exploraremos aplicaciones móviles de edición digital y generaremos una serie fotográfica para una potencial publicación en formato fanzine.