Producción de obra literaria

COORDINADORA: Eugenia Straccali   

Los encuentros son de 2 horas semanales que se acuerdan según las disponibilidades. MODALIDAD VIRTUAL (Vía ZOOM)

No se requieren conocimientos previos.  
COSTOS:
 
Módulo de 4 clases $14000 ARG / $55 USD
Clases individuales $6000 ARG / $18 USD
 
Se puede abonar vía transferencia bancaria, MercadoPago o PayPal (para exterior)

¡Descubre tu potencial creativo con nuestros Encuentros de Producción y Clínica de Obra Literaria!

Estos encuentros están diseñados para todos aquellos que desean escribir o se encuentran inmersos en un proceso creativo desde hace tiempo, buscando componer sus obras para su edición o para realizar presentaciones en concursos. También lo pensamos para aquellxs que quieren expresarse con la escritura o explorar otras formas de expresión textual.

Sumergirse en la lectura de reconocidxs autorxs es fundamental para potenciar la creatividad y establecer diálogos entre la literatura y otras manifestaciones artísticas (pintura, cine, teatro, música, otros). Recibirás recomendaciones específicas según el trabajo que estés desarrollando y tus afinidades o espacios imaginarios.

Nuestra Clínica de Obras no se relaciona con la corrección de estilo, sino que consiste en una exploración artística, un hallazgo con experiencias novedosas para traducir  imaginarios poéticos y materializarlos en un libro. Para identificar tu voz propia, tu tono escriturario, tus concepciones sobre el lenguaje, el tiempo, tus modalidades de representación, tus afinidades emocionales, retóricas de tu creación. 

La duración de este proceso se adapta a cada autorx y se sostiene  a partir de la etapa en la que se encuentre. El ritmo del proceso creativo depende de las variantes que se van hallando en la misma transferencia clínica.

Nuestro objetivo es que encuentres un espacio creativo y transformador y que se concreten en artefactos artísticos tangibles. Además, abrimos la posibilidad de conformar lazos intersubjetivos con otrxs autorxs; promoviendo la formación de antologías, compilaciones y otros formatos comunitarios que enriquezcan el propio proceso y la socialización en el campo de las letras.

Es importante destacar que escribir de manera continua o reconstruir archivos dispersos o fragmentados puede representar un acto terapéutico, ofreciendo una oportunidad para la reparación subjetiva.