Suscripción

EDITORIAL INDEPENDIENTE

A comienzos del 2020 fundamos un espacio virtual y editorial impulsados por el espíritu de la revuelta y nos ubicamos en lo imperceptible del devenir, es decir donde las olas se forman y se propagan. Durante estos tres años nos fuimos transformando con cada ola. De allí como señala Georges Didi-Huberman: es la potencia del oleaje lo que nos impulsa a crear cuando en todas partes se construyen diques, poderes o tenemos que protegernos en lo alto de los acantilados, desde donde resistimos la fuerza del mar y los naufragios, personales y políticos. Nosotros intentamos que los diques se sumerjan y los acantilados se desmoronen.

El artista debe remontarse lo más lejos posible en la maquinaria colectiva a fin de producir un espacio-tiempo alternativo, reintroducir lo múltiple y lo posible en el circuito cerrado de lo social.Atestiguan una voluntad de inscribir la obra de arte en el interior de una red de signos y de significaciones, en lugar de considerarla como una forma autónoma u original . Ya no se trata de hacer tabla rasa o crear a partir de un material virgen, sino de hallar un modo de inserción en los innumerables flujos de la producción. "Las cosas y las ideas", escribe Gilles Deleuze, "brotan o crecen por el medio, y es allí donde hay que instalarse , es siempre allí donde se hace un pliegue." La pregunta artística ya no es: "¿qué es lo nuevo que se puede hacer?" , sino más bien: "¿qué se puede hacer con?". Vale decir: ¿cómo producir la singularidad, cómo elaborar el sentido a partir de esa masa caótica de objetos, nombres propios y referencias que constituye nuestro ámbito cotidiano?

¿POR QUÉ NECESITAMOS TU APOYO?

En Vuelo de Quimera creemos en la importancia de ofrecer contenido original y accesible para todxs. Deseamos crear un espacio donde la poesía, la literatura y el arte encuentren su voz en medio de las corrientes cambiantes del mundo digital. No buscamos solo capturar clicks o atención superficial, sino en generar experiencias con cada producción.Tu apoyo es crucial para mantener nuestra independencia y libertad creativa. Preferimos contar con el respaldo directo de nuestrxs lectorxs en lugar de depender de anunciantes. Es por eso que hemos creado un plan de suscripción flexible que permite a nuestra comunidad contribuir según sus posibilidades y el valor que atribuyen a nuestro trabajo.

Aporte único ($10usd)

Suscripción desde el exterior ($10usd)